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Secretaria Académica

D.C.E. Martha Lilia Parra Domínguez

Funciones:

  • Coordinar las actividades académicas del plan de estudios.
  • Desempeñar las funciones inherentes a la secretaría del H. Consejo Técnico Consultivo, voz únicamente pero sin voto y actuará como secretario de actas.
  • Elaborar, en coordinación con el personal académico, la propuesta del diseño curricular, presentándolo a través de la Dirección para la discusión y aprobación ante H. Consejo Técnico Consultivo.
  • Impulsar las reuniones de trabajo de cada área para la actualización y revisión de programas académicos tendientes a mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje.
  • Promover y coordinar programas de estudio tendientes al mejoramiento de las actividades docentes y la actualización de los mismos, así como aquellos de desarrollo profesional que permitan incrementar el grado académico de la Facultad.
  • Coordinar las estancias de estudio en otras instituciones educativas o de investigación de los docentes inscritos en los programas de desarrollo profesional.
  • Coordinar los programas de atención comunitaria y de servicios educativos implementados por la Facultad.
  • Coordinar y dar seguimiento a las actividades de las academiasy del Consejo Académico.
  • Escuchar y documentar los problemas que sometan a consideración los maestros y alumnos, turnando a la dirección de la Facultad aquellos que requieran de la intervención de autoridades superiores, de conformidad con la normatividad correspondiente.
  • Preveer, en coordinación con la Secretaria Administrativa los requerimientos de material didáctico y bibliográfico que a nivel licenciatura y de posgrado requiera la institución para el buen desempeño de las actividades docentes.
  • Citar previo acuerdo con el Director a las sesiones del H. Consejo Técnico Consultivo.
  • Impulsar las reuniones de trabajo de cada academia para la actualización y revisión programas académicos tendientes a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, turnándolos en su caso para discusión y aprobación ante el H. Consejo Técnico Consultivo.
  • Coordinar el curso introductorio a docentes de nuevo ingreso determinando la ubicación de los mismos dentro de la plantilla, de conformidad con los requerimientos de la Facultad.
  • Vigilar que la coordinación de Servicio Social cumpla con el programa de pasantes.
  • Promover la titulación de los Pasantes y dirigir los trámites correspondientes del proceso.
  • Elaborar semestralmente el calendario escolar y los horarios en coordinación con la Secretaria Administrativa.
  • Dar cuenta al Director de cualquier irregularidad que observe en el funcionamiento de la Facultad, dando solución a la brevedad a los concernientes con problemas académicos de los estudiantes y maestros que no requieran de la intervención de autoridades superiores.
  • Realizar y mantener actualizados los estudios de los campos clínicos.
  • Realizar entrevistas con personal directivo de enfermería de Instituciones Sanitario Asistencialesparacoordinar la experiencia prácticade los estudiantes.
  • Solicitar y conocer el plan semestral de actividades de los docentes y el plan general de experiencia clínica de los diferentes semestres.
  • Coordinar la distribución de alumnos y maestros en los diferentes campos de prácticas.
  • Coordinar la participación de la Facultad en los servicios a la Comunidad.
  • Promovery supervisar el cumplimiento del Programa de Tutorías.
  • Presentar informe semestral al Director sobre las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.