- Teacher: Jose Castañeda
Available courses
- Teacher: Veronica Irene Nuñez Lozoya
- Teacher: Dr. I. Moisés Reyes Zuñiga
- Teacher: Noe Arturo Guerrero Montes
- Teacher: Jose Castañeda
- Teacher: David Gahel García Avendaño
La asignatura de Enfermería basada en evidencias consta de cuatro temas principales.
- MeSH
- Pregunta básica
- Pregunta de primera línea
- Técnica pico
La materia está basada en la fundamentación de los procedimientos de enfermería, todo esto por medio de artículos científicos.
En base a esto los alumnos desarrollaran criterio propio para buscar artículos de diferentes bases de datos a nivel local, nacional e internacional
La asignatura proporciona a los estudiantes elementos conceptuales procedimentales y actitudinales relacionados con el cuidado de las mujeres en etapas de gestación, parto y posparto y a los recién nacidos; situaciones de riesgo y de enfermedad más frecuentes que afectan la salud de las madres y neonatos; consejería y planificación familiar.
- Teacher: Fani Villa Rivas
- Teacher: Jose Castañeda
- Teacher: Susuky Mar Aldana
- Teacher: Leticia Pesqueira Leal
- Teacher: Ana Rosa Rodríguez Duran
- Teacher: Miriam Hazel Rodríguez López
Curso básico para personas que quieran aprender revit.
- Teacher: Lizbeth Castañeda
- Teacher: Marisela Aguilar Durán
El propósito que busca la Unidad de Aprendizaje de Psicología Evolutiva es que el estudiante de la Licenciatura de Enfermería conceptualice la vida como un ciclo de desarrollo que involucra la interacción de las dimensiones cognitiva, anímica, social y biológica del sujeto, para brindar atención integral y pertinente según las particularidades situacionales del individuo, siempre con respeto y compromiso profesional y humano con cada etapa de vida.
- Teacher: Irma Ivone Ruiz Pérez
Aplica intervenciones específicas para otorgar cuidado de enfermería que propicien el mantenimiento y recuperación de las necesidades fisiológicas completas de las personas, con un sentido huamano, ético, seguro y de calidad.
- Teacher: Ma. Del Refugio Torres Domínguez
La importancia del estudio de la Anatomía y Fisiología se centra en el estudio del ser humano, la primera tiene como objetivo estudiar las formas y la estructura del cuerpo humano (Descripción), la segunda tiene la responsabilidad del estudio del funcionamiento normal de nuestro cuerpo (Acciones, reacciones, mecanismos), sin embargo ambas se encuentran entrelazadas.
Esta Unidad de Aprendizaje del semestre propedéutico de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se encuentra relacionada al área de las ciencias biomédicas correspondiente a la formación básica de acuerdo al Plan de Estudios actual y vigente de la Licenciatura, se busca que los temas a revisar en clase estén relacionados para el estudio de la Anatomía y Fisiología del cuerpo humano dentro del periodo establecido de las doce semanas de desarrollo a cinco horas a la semana. Dicho programa que a continuación se presenta se espera que nos permita generar el aprendizaje y conocimiento en los alumnos (as) de forma oportuna y realizar evaluaciones para la selección por calificación para el primer semestre de la licenciatura, puesto que es una de las finalidades del curso así como la homogenización del conocimiento a primer semestre.
En esta materia se propone un eje de carácter informativo y otro de carácter formativo. El primero de ellos proporciona información relevante sobre los temas principales de la antropología social, enfatizando el conocimiento de la diversidad cultural y su relación con aspectos de salud para sensibilizar a los alumnos sobre los posibles contextos socioculturales a los que pueden enfrentarse durante su práctica profesional. Por otra parte, el eje formativo ofrece herramientas metodológicas para la solución de problemas concretos sobre la conservación y adquisición de prácticas de salud, basadas en el entorno cultural específico.
- Teacher: Ana Iris Murguía Hernández
Objetivo: Obtener conocimientos teóricos metodológicos para identificar las
necesidades y viabilidad de las acciones de salud de la población, a través de
las distintas etapas del Proceso de Enfermería con apoyo de aspectos
epidemiológicos, haciendo énfasis en el desarrollo del proceso enfermero en la
etapa de valoración con apoyo del modelo de patrones funcionales para
establecer un diagnóstico, que concluya con el diseño de un programa de
promoción y protección de la salud utilizando las técnicas y métodos de
enseñanza de educación para la salud.
- Teacher: Javier Basio
Debido a que el ejercicio de las ciencias de la salud, particularmente la enfermería, implica el trato constante con personas de diferentes estratos sociales, religiosos, económicos, étnicos, etcétera, es indispensable dotar al estudiante del Nivelatorio de Enfermería de conocimiento que le ayude a comprender la realidad social a la que se enfrentará durante el desarrollo profesional de su carrera.
El curso socio-antropología permitirá a los alumnos del Nivelatorio de Enfermería ser sensibles a la alteridad mediante el conocimiento de otras perspectivas sobre el cuerpo humano, salud y enfermedad, que han sido originadas entre las sociedades tradicionales de México
La socioeconomía es un paradigma que trata de incorporar al análisis económico elementos como la comunidad y los valores. De ese modo, se trata de contextualizar las decisiones económicas más allá de la racionalidad.
La socioeconomía nace como una propuesta en contraposición a la economía neoclásica.
- Teacher: Lilia Rodríguez Quintero
- Teacher: Gonzalez Chairez Noe
1.- Pensamiento Crítico
2.- Valoración
3.- Diagnóstico
La Enfermería en este campo, en sus fundamentos y en su práctica, pone énfasis en integrar la unidad familiar y considerar la gestación como un proceso fisiológico normal. Para hacer del embarazo, trabajo de parto, nacimiento y periodo posparto una experiencia segura cómoda y satisfactoria para la mujer y su familia; el objetivo primordial es lograr su bienestar, para lo cual se deberán tratar todos los síntomas y complicaciones cuando se presenten.
- Teacher: Jose Castañeda
La importancia del estudio de la Anatomía y Fisiología se centra en el estudio del ser humano, la primera tiene como objetivo estudiar las formas y la estructura del cuerpo humano (Descripción), la segunda tiene la responsabilidad del estudio del funcionamiento normal de nuestro cuerpo (Acciones, reacciones y mecanismos), sin embargo ambas se encuentran entrelazadas.
Esta Unidad de Aprendizaje del semestre propedéutico de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se encuentra relacionada al área de las ciencias biomédicas correspondiente a la formación básica de acuerdo al Plan de Estudios actual y vigente de la Licenciatura, se busca que los temas a revisar en clase estén relacionados para el estudio de la Anatomía y Fisiología del cuerpo humano dentro del periodo establecido de las doce semanas de desarrollo a cinco horas a la semana. Dicho programa que a continuación se presenta se espera que nos permita generar el aprendizaje y conocimiento en los(as) estudiantes de forma oportuna y realizar evaluaciones para la selección por calificación para el primer semestre de la licenciatura, puesto que es una de las finalidades del curso así como la homogenización del conocimiento a primer semestre.
Además, se busca que los temas no solo le sirvan los (as) estudiantes en su que hacer académico, si no en el conocimiento de su vida personal con respecto a su anatomía y el funcionamiento normal de su cuerpo.
La unidad de aprendizaje Herramientas Básicas de Computación está Ubicada en el módulo de principiante del programa de Especialidad en Medicina Interna y Terapia Intensiva, en esta unidad el estudiante debe adquirir el conocimiento para utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza, así como presentación de los productos y exposiciones en cada uno de los módulos de las unidades de aprendizaje.
- Teacher: Jose Castañeda
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Vicky Ramos Aranda
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Vicky Ramos Aranda
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Vicky Ramos Aranda
- Teacher: Javier Basio
- Teacher: Vicky Ramos Aranda
Curso de Inducción
- Teacher: Jose Castañeda
- Teacher: Mónica Diáz Navarro
- Teacher: Claudia Jennifer Domínguez Chavez
- Teacher: Alejandra Gurrola Campos
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: Xavier Cuanalo Campos
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: Xavier Cuanalo Campos
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Mirna Zapata Romero
- Teacher: ARMANDO DE JESÚS PESTALOZZI HERRERA DE LA O
- Teacher: Eliana Rodrguez Martnez
- Teacher: Mirna Zapata Romero
Skip course categories